Publicaciones

 

Como poeta su trabajo ha sido divulgado en revistas de México y Latinoamérica, y cuenta con los libros: “Ciudad y Otras Estaciones” publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana en 1981, “Hotel Zafiro” con la Universidad Nacional Autónoma de México en 1992 y aparece en la antología “¿Será esto el mar?” junto con Silvia Tomasa Rivera, Isabel Quiñónes bajo el sello ediciones de la Revista Punto de Partida, Universidad Nacional Autónoma de México en1984.


En la escritura de obras teatrales destaca su colaboración para el Teatro La Rueca, copartícipe del Teatro Odín de Dinamarca, para quien escribió la obra en homenaje al músico Silvestre Revueltas “El silencio de las sirenas”. En 1993 su obra “La Tierra de Nunca Jamás” formó parte de la antología Los Dramaturgos del Net, editado por el Núcleo de Estudios Teatrales.

Su guión de cine para la película “Hasta Morir” fue publicado por la editorial El Milagro y el Instituto Mexicano de Cinematografía en 1995, con introducción de Laura Esquivel. En 2012 realizó el prólogo para el libro “Antes de la película”, de Ana Cruz, volumen que reúne una colección entrevistas a eminentes guionistas de la industria en México, publicado por el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mismo que fue presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara ese mismo año.

 

Marcela Fuentes-Berain. Hasta morir. Ediciones El Milagro / IMCINE. México, 1995.