Docencia

 

Marcela Fuentes-Berain colaboró como asesora dramática con el Programa Internacional Screenwriters’ Lab del Sundance Institute desde hace 20 años y brindó apoyo profesional a títulos importantes de películas iberoamericanas.


Fue jurado del Premio NHK  a Directores Latinoamericanos.


Fue miembro del comité de selección del Foro de Coproducción Iberoamericano del Festival de Cine de Huelva durante 15 años y jurado para el Festival de Cine de Cartagena en los rubros de cine y television, así como para Proimágenes, Colombia en la convocatoria Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el área de guión en 2012.


Fue jurado en la selección de los proyectos cinematográficos para la celebración del Bicentenario de México en 2010, beneficiando a importantes títulos del cine nacional como “Hidalgo” de Antonio Serrano y “El infierno” de Luis Estrada.


A fines de 2015 participó en el jurado de FOPROCINE que eligió el apoyo para las películas de Paula Markovich y Diana Cardozo.


Trabajó casi 20 años como asesora del Screenwriters’ Lab del Sundance Institute en Latinoamérica, principalmente en Oaxaca y en Paraty, Brasil, entre otras instituciones universitarias nacionales e internacionales.


Participa dentro del Programa de Fomento a la Creación Artística de IMCINE, el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Centro de Capacitación de Escritores de Televisa, 

 

Asesoría de guiones en países como Colombia, Cuba, España y Bolivia. Es pionera del Bolivia Lab.